martes, 6 de agosto de 2013

CEBÚ - MALAPASCUA

Nos hemos levantado tardecito…. Estamos muy cansados.
Nos disponemos a buscar un banco para cambiar euros por pesos filipinos y nada de nada…es muy difícil cambiar euros.
Por lo tanto cualquiera que venga a filipinas sobretodo traer consigo DOLARES.
Al ir a entrar al segundo banco el chico nos hace abrir la mochila y llevaba en la mano como un palito y yo dormida como estaba y un poco empanada le pregunto : What is this? Y el chico me contesta: “Barbecue stick” …. Jajajaaa
Nos atiende una chica muy simpática y nos dice que no cambian euros a pesos, que tenemos que ir a Ayala Center… nos pregunta nuestra nacionalidad…. “Oh! España”. Y va ha hablar con una mujer que estaba de clienta como nosotros y viene con ella.
Era un ángel! Se llamaba María y es de Bilbao, lleva vivienda en Filipinas des del 51. Primero tenía ganadería y agricultura en el norte de Cebú pero cuando entró la dictadura tuvieron que vender porque al salir la nueva ley ganadera se lo querían quitar. Ahora está preparando sus vacaciones a España. La mujer fue tan amable que nos llevó en su coche con chófer hasta Ayala center, delante de la casa de cambio. Mientras estábamos en la casa de cambio María  nos compró unos trocitos de tarta de banana porque la probásemos.
Increíble la amabilidad de María, le estamos muy agradecidos por el gran favor que nos hizo.
Volvimos a la guest house en taxi y nos fuimos a la estación del norte a buscar un bus con dirección a Maya.
El bus tardó aproximadamente 5 horas en llegar. Las vistas des del bus preciosas.
Al llegar a Maya… nos comimos una encerrona de las buenas. Solo había un grupo de chicos vendiendo tickets, a cual más colocado! Nos hicieron pagar primero 20 pesos porque una barca pequeña nos llevara a la barca grande, unos 40 minutos de viaje y 100 pesos y cuando llegamos a Malapascua otros 20 pesos más para que una pequeña barquita nos llevara hasta la orilla. Y era si o si sinó nos decían que no había sitio..... grrrrr
Una vez en la orilla fuimos siguiendo el camino pasando por delante del restaurante La Isla Bonita hasta la guest house que nos habían recomendado, Mr. Kwitz, 400 pesos con baño incluido.
Por fin tenemos sitio fijo para dormir más de una noche seguida!!

Para darnos un homenaje fuimos a cenar a Angelina Pizzeria Ristorante Italiano. Me he comido una pizza vegetal muy buena y dos San Miguels (cerveza filipina por excelencia).
Y a dormir prontito que tenemos unos horarios locos últimamente. Por la noche cae el diluvio universal y cuando este termina le pasa el relevo a los gallos que no paran de cantar… en este país no hay Dios que duerma una noche seguida.
Por cierto ya me veía yo a la loca de la Neus a la 1 de la noche por la habitación teléfono en mano buscando por internet si encontraba el radar de lluvias de Malapascua….. Que buena!














No hay comentarios:

Publicar un comentario