jueves, 8 de agosto de 2013

MALAPASCUA (2)

OOOoooooh!! Que mal he estado por la noche. He estado nerviosa porque como hacía dos años que no hacía ninguna inmersión me he estado preocupando mucho por si me acordaría, si lo haría bien, etc. Me da mucho respeto bajar a tanta profundidad y no estar segura de la que hago.
A las 7.00 nos hemos levantado y no estaba nada segura si hacer la inmersión.
Desayunando hemos conocido a una pareja de Barcelona que nos han dado unas indicaciones increíbles, cambia nuestro viaje a partir de pasado mañana. ¡Sorpresas que da la vida!
Hemos ido a Evolution, rellenado papeles, contratado seguro, probado trajes de neopreno y explicaciones básicas para acordarnos como se hacía lo más básico.
¡Dios que nervios tengo! Son tantas cosas que he de hacer y no me acuerdo de casi nada.
Subimos a la barca y nos vamos acercando a North Point. Montamos todo y nos equipamos, vamos hasta el borde de la barca y a saltar. Mano en el regulador y en las gafas y la otra en el cinturón.
Ya estoy en el agua, nos juntamos los tres y el instructor y empezamos la inmersión.
Aquí no hay cuerda o sea que a deshinchar el chaleco y a empezar a bajar, vamos bajando y ….. mierda!!! Corriente! Hay corriente debajo y nos empieza a desplazar, a mi entender demasiado rápido, cagada inicial!!! El instructor nos indica que bajemos más y quedamos resguardados detrás de una roca y hacemos dos ejercicios. Uf!
El primero tirar el regulador y recuperarlo, ponerlo en la boca de nuevo y sacar el agua que te ha podido quedar en la boca. Segundo ejercicio quitarte la máscara, volverla a poner y sacar toda el agua. Prueba superada y empezamos a explorar.
Que experiencia tan bonita, hemos visto tantos colares diferentes, de diferentes colores, formas, pececitos… algunos de ellos se quedaban delante de la cara mirando y yo les decía: “Hola, hemos venido a tu casa a visitarte, eres muy bonito”. Se quedaban mirando y parecía como si me entendiera.
Y hemos seguido buceando hasta que ya llevábamos 1 hora y hemos vuelto a la superficie.
Una experiencia genial, es verdad que me acordaba bastante de como se hacía todo y me he vuelto a sentir como un pececito nadando como uno más.
Hemos comido en el Ging’s Ging’s.
Por la tarde un poco de relax y para la puesta del sol hemos ido a la playa donde llegamos el primer día. Estaban los niños pescando cangrejos, unas chicas querían que le regalase mi camiseta porqué decía que le gustaba mucho y un chico suizo nos iba explicando lo que íbamos viendo: estrellas de mar, medusas, unos mini peces que se juntan en manadas para atacar, etc.

Contacto de Ruby (instructor de diving): +639476934043
Web: www.buceomalapascua.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario