viernes, 16 de agosto de 2013

SIQUIJOR - BOHOL

Nos queda una mañana en Siquijor, nuestro próximo destino será Bohol.
Todavía en Siquijor vamos a visitar las LUGNASON FALLS, las tenemos cerquita de la guest house y luego queremos volver a ver el “Big Tree”. Camino para allá noto como la moto se descontrola, paro, reviso las ruedas y la trasera ha reventado.
Hacemos cambio de moto, yo voy con la de la Neus y llevo a Nuria y Neus lleva la mía. Conducimos hasta el pueblo de Timbaon hasta que encontramos un Vulcanizin shop delante de la iglesia. Un vulcanizing shop (o algo parecido) es donde arreglan las ruedas.
El chico desmonta la rueda y dice que hay tres agujeros y que tardará 2 horas en arreglarlo. Es una locura, no podemos estar tanto tiempo, tenemos que irnos a Bohol.
Actuamos rápido, la Neus y yo vamos con la moto buena a ver a la mama de la moto averiada que está en el pueblo de San Juan, le enseñamos como había quedado el neumático.
El próximo paso es que Neus va a preparar la mochila para la salida de la guest house y yo voy con un vecino de la mama a por la Nuria. Paramos a medio camino y compramos una rueda nueva (200 php). Cuando llegamos a Timbaon recojo a Nuria y el vecino se queda con la moto hasta que arreglen la moto.
Llegamos Nuria y yo a San Juan para devolver la otra moto y Nuria se ha dado cuenta que se llevó la llave de la moto que está en Timbaon. Oooooohhhh!!! La mama ya está histérica con nosotras. Pero no problema mama! Le pagamos 1 L. de gasolina a otro vecino y va a Timbaon a llevarle la llave de la moto al otro y todo arreglado.
Más tarde el marido de la mama nos lleva al puerto con su triciclo y nos quedamos en un bar a comer.
De repente llegan unos amigos catalanes y nos liamos a hablar y hablar y casi perdemos el ferry.
Una vez en Bohol vamos en taxi hasta Alona Beach. Raúl, un chico catalán que vive en la zona nos ha reservado una habitación en el REGGAE GUEST HOUSE.
Para cenar nos encontramos con Diego y Sandra. Hoy ha sido día de reencuentros.










1 comentario:

  1. jajajajaja que bona la odisea de les motos... i les solucions... Namasteeeeee :)

    ResponderEliminar